I Jornada de Derecho del Futbol, 2010

sábado, 14 de enero de 2012

COMUNICADO: OTRO CLUB DE LA FMF ES DESAFILIADO

COMUNICADO: OTRO CLUB DE LA FMF ES DESAFILIADO

El 28 de diciembre de 2011, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que se revocó el certificado de afiliación al Club Indios de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso. Anteriormente, en diciembre de 2010 se desafilió a los Guerreros de Hermosillo y en junio de 2011 se desafilió también al club Tiburones Rojos de Veracruz. Además, en mayo de 2011 el club Alacranes de Durango dejó de participar en la Liga de Ascenso.

Los casos anteriores reflejan, por una parte, que los problemas financieros han afectado también a los clubes de fútbol. Sin embargo, por otra parte, los casos de desafiliación reflejan una ausencia de mecanismos que aseguren la continuidad de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol. Es necesario tener en cuenta, que el primer perjudicado cuando un club es desafiliado, es el jugador cuya carrera se ve amenazada ante el poco tiempo para encontrar un nuevo equipo.

La Asociación Mexicana para el Derecho del Fútbol hace una llamado a la FMF para revisar los requisitos para la admisión de nuevos clubes. Además, es necesario analizar medidas de prevención para evitar casos de desafiliación por motivo de incumplimiento de obligaciones económicas e incluso, evitar la comisión de hechos delictivos como las prácticas fiscales indebidas o el lavado de dinero.

La Asociación Mexicana para el Derecho del Fútbol considera que todos los actores involucrados, deben de realizar sus mejores esfuerzos para evitar situaciones de desafiliación y proteger la carrera del jugador.




Para mayor información: www.amedef.org
Contacto: James Graham, graham@deforest.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario